19.4.08

Cuestión de tiempo.

Últimamente he estado pero sin estar, quiero decir que cada día me he pasado por aquí, pero no he sido capaz de actualizar. Hay momentos en la vida en la que lo vivido te parece tan lento, tan frágil y aparentemente, tan carente de importancia, que nunca sabes cómo controlar todo lo que te rodea, ni siquiera puedes controlar el tiempo en el que se supone que vives; los días parecen simples nubes, que van, vienen y desaparecen, no te puedes quedar en ninguno de ellos, porque siempre se acaban, y te preguntas por qué haces determinadas cosas y por qué no haces otras tantas. Hechos tan cotidianos como lo es sacar la basura, o conectarse a internet pueden parecerte totalmente ilógicos si los miraras desde la distancia. A veces creo que he desperdiciado toda mi vida en cosas que no tenían importancia, y lo seguiré haciendo, los humanos perdemos el tiempo constantemente en temas banales porque es lo único que hacemos.
Hechos recientes me han abierto los ojos..., y precisamente hoy, un sábado, he leído un inocente -o no- dibujo-letrero en el que se anunciaba el fin de todo en cincuenta y tres minutos, tras leer el comentario que hizo la persona que lo publicó me he dado cuenta de que todo, lo bueno y lo malo pasará y no volverá por mucho que quiera, que es ahora y no mañana cuando tengo que hacerlo todo, reír, llorar, amar, sentir, cantar...porque quizá no haya un mañana...Parece que cada persona es esclava del tiempo, y es verdad, y simplemente cuando decimos "uf, no puedo, es que no tengo tiempo para nada" estamos diciendo algo mucho más serio de lo que pensamos. Si mañana mismo me dijeran que me quedan tres meses de vida, viviría más intensamente en esos tres meses de lo que lo habría hecho toda mi vida; simplemente pensar qué haría en ese corto lapso de tiempo me marea, pero es algo tan cierto como que el mundo es mundo. Quizá diría cosas a ciertas personas que no diría hoy, un día normal, "con la juventud aún presente y toda una vida por delante", quizá procuraría ser más feliz de lo que lo soy hoy, en circunstancias normales, ya que "tengo la vida entera para serlo", quizá escribiría un libro, casi del tirón, con la esperanza de que tras el paso de esos tres meses y de mi ausencia, se publicara...Habría tantos quizás que sería imposible numerarlos, pero me he dado cuenta de todas esas cosas, y sé que no voy a hacer nada por disfrutar esos dos minutos, esos diez días o esos ochenta años más que me quedan, eso es lo verdaderamente triste.
No sería capaz de ver el estrés de los exámenes como algo bueno, digno de vivir, hasta que no los dejara de hacer. No sería capaz de ver que hay que amar antes que odiar, hasta que estuviera impedida por las circunstancias de sentirlo. No sería capaz de ver cuánto de maravilloso tiene este mundo, hasta que en otra realidad aparte -en el caso de que la hubiera- lo echara de menos.

Y mientras todo esto lo dicen cada día millones de personas, nunca seremos capaces de disfrutar todo lo que aún no hemos vivido y vivimos constantemente. Simplemente es así, creemos que somos inmortales, que lo tenemos todo, que no necesitamos más...que todo será igual que hoy.

4 comentarios:

ANTONIO MENENDEZ dijo...

QUERIDA MARIA TERESA: En algunas ocasiones la vida nos regala momentos realmente maravillosos, lo malo es que no siempre somos capaces de valorarlos, yo he vivido momentos realmente especiales, incluso cuando los estaba viviendo era consciente de la magia del momento, solo por vivir esos momentos la vida es maravillosa, supongo que por eso soy un soñador, pero esos recuerdos siempre estaran dentro de mi, te dejo por ahora pequeña, ¡ah! se me Olvidaba decirte que soy Antonio, del diario de un soñador, ya sabes, Maite flor carbayona

Anónimo dijo...

Yo no sé qué haría si me dijeran que me quedan 3 meses. Sinceramente no lo sé. El tiempo y la vida son unos amantes abocados al fracaso, porque uno es infinito y el otro no. El tiempo siempre estará ahí, inexorable y perpetuo, pero la vida...

En fin, que hay muchas formas de aprovechar la vida y leerte es una de ellas, a ver si no faltas tanto que te he puesto ya un montón de ausencias y puntos rojos.

Viceversa dijo...

Carpe diem
Aúnque sea un tópico, aúnque sea la misma historia de siempre; aprovechando que te has percatado de la fugacidad de la vida, intenta aprovechar cada minuto.
A veces incluso funciona.
Pero siempre y ante todo, sé feliz.
Suerte pequeña
^^

Anónimo dijo...

Si no hubiese momentos "desperdiciados" no sabríamos valorar los que realmente son importantes y merece la pena recordar, o eso creo yo.

Un beso.

Juliet!

http://julietysumundo.blog.com/