19.4.08

Cuestión de tiempo.

Últimamente he estado pero sin estar, quiero decir que cada día me he pasado por aquí, pero no he sido capaz de actualizar. Hay momentos en la vida en la que lo vivido te parece tan lento, tan frágil y aparentemente, tan carente de importancia, que nunca sabes cómo controlar todo lo que te rodea, ni siquiera puedes controlar el tiempo en el que se supone que vives; los días parecen simples nubes, que van, vienen y desaparecen, no te puedes quedar en ninguno de ellos, porque siempre se acaban, y te preguntas por qué haces determinadas cosas y por qué no haces otras tantas. Hechos tan cotidianos como lo es sacar la basura, o conectarse a internet pueden parecerte totalmente ilógicos si los miraras desde la distancia. A veces creo que he desperdiciado toda mi vida en cosas que no tenían importancia, y lo seguiré haciendo, los humanos perdemos el tiempo constantemente en temas banales porque es lo único que hacemos.
Hechos recientes me han abierto los ojos..., y precisamente hoy, un sábado, he leído un inocente -o no- dibujo-letrero en el que se anunciaba el fin de todo en cincuenta y tres minutos, tras leer el comentario que hizo la persona que lo publicó me he dado cuenta de que todo, lo bueno y lo malo pasará y no volverá por mucho que quiera, que es ahora y no mañana cuando tengo que hacerlo todo, reír, llorar, amar, sentir, cantar...porque quizá no haya un mañana...Parece que cada persona es esclava del tiempo, y es verdad, y simplemente cuando decimos "uf, no puedo, es que no tengo tiempo para nada" estamos diciendo algo mucho más serio de lo que pensamos. Si mañana mismo me dijeran que me quedan tres meses de vida, viviría más intensamente en esos tres meses de lo que lo habría hecho toda mi vida; simplemente pensar qué haría en ese corto lapso de tiempo me marea, pero es algo tan cierto como que el mundo es mundo. Quizá diría cosas a ciertas personas que no diría hoy, un día normal, "con la juventud aún presente y toda una vida por delante", quizá procuraría ser más feliz de lo que lo soy hoy, en circunstancias normales, ya que "tengo la vida entera para serlo", quizá escribiría un libro, casi del tirón, con la esperanza de que tras el paso de esos tres meses y de mi ausencia, se publicara...Habría tantos quizás que sería imposible numerarlos, pero me he dado cuenta de todas esas cosas, y sé que no voy a hacer nada por disfrutar esos dos minutos, esos diez días o esos ochenta años más que me quedan, eso es lo verdaderamente triste.
No sería capaz de ver el estrés de los exámenes como algo bueno, digno de vivir, hasta que no los dejara de hacer. No sería capaz de ver que hay que amar antes que odiar, hasta que estuviera impedida por las circunstancias de sentirlo. No sería capaz de ver cuánto de maravilloso tiene este mundo, hasta que en otra realidad aparte -en el caso de que la hubiera- lo echara de menos.

Y mientras todo esto lo dicen cada día millones de personas, nunca seremos capaces de disfrutar todo lo que aún no hemos vivido y vivimos constantemente. Simplemente es así, creemos que somos inmortales, que lo tenemos todo, que no necesitamos más...que todo será igual que hoy.

2.4.08

"Olvídate de los que te olvidan a tí. Deja de mirar hacia atrás. Deja de lamentarte. Deja de callar la verdad. No seas inconsciente. Sé feliz, respira hondo, y olvida todo lo que te hace mirar con esa tristeza lo que te rodea. Aprovecha el momento, piensa en la gente que aún no conoces y que ya se preocupa por tí. Sé feliz por todos aquellos que quieren verte sonreír. Olvídate de eso. No, no pienses eso; quizá alguien piensa en tí y tú sigues lamentándote de ser olvidada por el mundo entero. Deja de ahogarte en un vaso de agua. Deja de escuchar a los que sólo saben malas palabras. Deja de fruncir el ceño. Acaba tus planes con optimismo. Date un respiro. Olvídalo, respira hondo, sonríe, sé feliz."

Fdo. Mi conciencia.

Porque a veces, simplemente vale un soplo de viento para derrumbarnos, porque no sabemos cómo, pero todos nos pueden, y nosotros no podemos con nadie.
Y si no hay nadie por quien sonreír, ¡sonríe por tí!