22.12.07

Miradas

¿Por qué la gente no sabe sostener las miradas de los demás?
En el autobús siempre cruzo miradas con la gente, me miran unos segundos, pero cuando me giro para mirar a ésa persona, también aparta la mirada de mis ojos (o de mi cara en general)
Creo que yo soy de ésas personas, me cuesta sostener miradas, ya sea por vergüenza o por asuntos de fuerza mayor. Incluso me cuesta sostener la mirada a gente que veo todos los días. A veces me siento inferior, puede ser por eso.
El caso es que a mí tampoco me gustan esas personas que no son capaces de mirarte a los ojos -o por lo menos a la cara- mientras hablas con ellos/as, me pone enferma ¿Acaso temen la mirada de la otra persona? ¿Acaso ellos y ellas también sienten esa fuerza mayor impidiendo sostener una mirada con otra persona?
Siempre que escribo relatos imagino un mundo en el que la gente se mira a los ojos sin miedo, en el que incluso hay personas que pueden sostenerse la mirada durante horas. Pero es verdad que yo tengo demasiada imaginación, y eso solo pasa en los libros o en las películas.
Es curioso que en la calle gires la vista continuamente al ver los ojos de otra persona apuntando hacia los tuyos. Dos personas desconocidas no pueden quedarse enganchadas a través de sus ojos, los llamados "ventanas del alma".
Todo tiene su sentido, pero la duda no está resuelta ¿por qué la gente no se puede mirar sin miedo o sin vergüenza?
Somos raros...

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mí me cuesta sostener las miradas. A veces mirar puede significar abrirte a los demás, mostrarte tal y como eres. Una mirada puede definir perfectamente cómo te sientes, y eso a la gente no nos gusta. Yo no suelo hablar mucho de mí, ni de cómo soy ni de cómo me siento. Creo que por eso me cuesta. Esto choca con mi actitud observadora innata que tengo. Y sobre todo me cuesta sostener miradas de chicas guapas que me cruzo por la calle, algunas de ellas me miran y yo bajo enseguida la cabeza. Creo que luego ríen para sus adentros y piensan "pringao". Pero en fin, las cosas de la vida.

Un abrazo chica con nombre y ojo.