21.12.07

Propósitos irónicos.

Todos tenemos propósitos para el nuevo año, pero como dice mi profesor de inglés...el día 1 de enero ya no nos acordamos (el motivo que da él es a causa de la resaca, pero yo no soy de esas personas que se emborrachan, así que lo que hago es atragantarme con las doce uvas y reírme mientras me miran ominosamente -de ominoso-)
Por lo tanto yo sí que me acuerdo, pero no tengo propósitos para el 2008 porque ya sé lo que me deparará el futuro, y no, no soy una vidente con un tercer ojo en la frente, simplemente la rutina se queda como está y por mucho que desee cambiar mi vida no va a cambiar. Tengo asignada una forma de vivir, y creo que así se quedará durante mucho tiempo (por muy aburrido que sea el destino, al fin y al cabo, es el destino, así que ajo y agua, lean entre líneas)
Lo que sí tengo son propósitos para cumplir antes de que acaben las fiestas de Navidad (que no son precisamente pocos) y muchos, por no decir todos, son académicos. En efecto, suspendo una y para mí el resto del mundo no me importa ni un carajo (con perdón) hasta que no la apruebe, y como no la apruebe ya se sabe lo que hay.

Propósitos navideños :
-Leer "La Regenta" (para literatura)
-Escribir una continuación de "Una casa en Mango Street" (para literatura)
-Leer "El niño con el pijama de rayas" (para historia)
-Acabar "Veronika decide morir" (porque sí)
-Hacer diez temas de ejercicios para la escuela de idiomas (Vive le temps, vive le temps, vive le temps d'hiver...joyeux, joyeux noël...)
-Hacer una redacción en inglés (en la que contaré, sin mucho preámbulo mis aventuras y desventuras navideñas, que no son pocas, puesto que tengo que hacer "muchas cosas poco interesantes pero que escritas en inglés quedan bien")
-Leer un libro sobre pintores renacentistas que me será prestado mañana, para hacer un trabajo que cambiará mi vida (qué repetitiva soy, todo me puede cambiar la vida...)
-Hacer un trabajo "extraescolar" para la UCM, que en el remoto caso de que llegara a hacerlo bien me cambiaría la vida (pues sí, esto sin dudarlo)
-Hacer una hoja de ejercicios de matemáticas que supuestamente me ayudarán a recuperar, pero que al contrario, no me servirán de nada puesto que voy a suspender igualmente (pero bueno, yo por intentar aprobar lo intento ¡que luego no se diga!)
-Volver a estudiar tres temas de física para un examen que supuestamente yo no tendría que realizar porque he aprobado sin problema (pero vamos, que hay que estudiar igual porque la palabra del departamento es sagrada...)
-Pensar -y a ser posible, si no es mucha molestia..., escribir- algo para un concurso literario.
-Realizar un resumen para Ética (error: ya lo he hecho, pero lo pongo igualmente porque son propósitos navideños)
-Irme siete días a Lugo, a buscar inspiración y de paso, nuevos lugares que recorrer (andando o andando)
-Procurar estudiar algo para que cuando llegue la hora de volver a clase no tenga problemas (bueno, en realidad éste es el típico ¿verdad? pero nunca se cumple, aún así sigue siendo un bonito propósito...)
-No morir atragantada con las uvas (cada año es un calvario, me empiezo a reír y a reír, mientras que Ramón nosequé sigue dando las campanadas, ¡con lo rápido que van es imposible comer las doce uvas tranquilamente!)

Hasta ahí el post de hoy.

Nota para los lectores: véase (léase) el tono irónico en varios tramos del post, es humor irónico -de ironía- (para los que no lo entiendan, que pregunten a alguien que sepa de humor, a mi no, que no tengo gracia)
Aviso para los lectores: lo sé, no tengo gracia.
Orden para los lectores: ¿orden? sí, orden.
Último apunte a tener en cuenta (ya no quedaban nombres): los propósitos son verídicos, todo parecido o relación con mi vida es cierta también, y la gracia se la ha llevado el 2007 ¡será cabrón!

2 comentarios:

Alberto Chilet Rumí dijo...

Hola!! Me alegro de volver a pasar por aquí! y de que sigas escribiendo tan bien como siempre, asi como de que no te hayas olvidado de mí. Los exámenes no me han ido mal, no suspendo ninguna y he sacado todo 7 8 o 9 aunke tngo q subir un poco si kiero alcanzar la nota de periodismo... veo que tu has suspendido una pero seguro q la recuperas si te lo propones, q parece q puedes con todo ;) Al igual q con el concurso q seguro q lo ganas. Yo no tngo muchos propósitos en concreto para navidad, pero uno de ellos es volver a engancharme a tu novela que hace tiempo que no leo, y de la q me tndras q pasar el link xq lo e perdido... con tanta actualización en el que me he despistado un poco.
Bueno en cuanto al relato tendre en cuenta tu opinion y creo que la encuesta ya esta abierta para que podais votar.
Lo del fotolog, lo abri simplemente para poder comentar a una amiga muy especial, razón que luego no fue suficiente para seguir actualizando asi ke...
Bueno nada más, Felices fiestas a ti también y que cumplas tus propósitos!

Anónimo dijo...

¿Que no tienes gracia? Pues me has arrancado una sonrisa sincera. Aunque no creo que esa sonrisa me cambie la vida, desgraciadamente -de desgraciado-. Yo también quiero leer la Regenta y sobre todo Cien años de Soledad en cuanto a literatura española. Hay más, pero no me acuerdo.

PD: Me quedo más tranquilo con eso de que no tienes un tercer ojo en la frente. Por cierto, hecha un vistazo a http://cicatricesdeldestino.blogspot.com/
Es un amigo.