14.1.08

c ó d i g o s

Había escuchado miles de ideas y pensamientos acerca de ése sentimiento. También miles de canciones.
Había leído cientos de páginas describiéndo aquello.
Había visto con sus propios su propia irrealidad en vidas ajenas, nunca en la suya.
Pero en realidad no sabía nada.
¿Qué historias se sabía inventar ella, incluso que en sus escritos describía?
Sabía inventar, sin duda. Por inventar, se inventaba ya su vida.

Otra vez hablando de seres humanos...¿Los humanos aman? ¿Aman y con una mirada lo dicen? ¿O es algo inalcanzable? ¿No se puede ver ni tocar, y tampoco se puede sentir?
Las canciones hablan de cartas de amor cuando ya no hay amor...
Los libros nos transportan a las sensaciones que produce una mirada intensa con otra persona...
Los demás solo pueden hacerte una confidencia mientras miran a otra persona "me gusta.." y te sientes parte de un secreto misterioso, en el que ni de lejos habría amor, quizá atracción física (lo que te hace mirar ominosamente a la persona que te confiesa esa sarta de mentiras...)

A veces creo que este sentimiento es otro invento de El Corte Inglés, sonríes al ver que dos personas se "quieren" (supuestamente), pero a la vez te causa indeferencia porque no eres tú el que lo siente de verdad. A veces creo que dos personas solo están juntas porque les gusta besarse ¿no es el amor más que eso?, me decepciona ver la percepción que tiene la gente de todo eso. Por una parte es un sentimiento idealizado y adorado, por otra parte es usado y tirado, no se aprovecha, tampoco se es feliz con ello. Para otros el amor solo existe el 14 de febrero.

Un día una persona te sonríe de una manera indescifrable, tú te sientes a gusto con ese insignificante gesto, en cambio piensas que lo más probable es que tengas un moco cayéndo o algo por el estilo (lo que, evidentemente, hace que la otra persona se ría discretamente).
Otro día otra persona solo te puede mirar a los ojos, la presión en tus mejillas es ya insoportable, en cambio te puede mirar tan fijamente porque seas simplemente miope y estés haciendo cosas raras con los ojos sin darte cuenta (bizqueando, por ejemplo).

Solo puedes sentir una punzada en tu interior al leer esas dos palabras. Esas dos palabras que separadas no tienen significado alguno, pero juntas, pueden hacer que te conviertas en la persona más feliz del mundo. Esas palabras que de solo leerlas hace que te recorra un escalofrío, mientras piensas "¿será a mí?", cuando ya sabes lo evidente de la respuesta (no) porque aquello es un libro, no una declaración dedicada a tí.

En fin, otro día más, otro desvarío más..., pero no he aclarado ni mucho menos esta duda existencial...¿qué es?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo soy uno de esos idiotas que idealizan tanto el amor que son incapaces de enamorarse. Creo que la culpa es en parte de los libros. Los libros son una capa externa de azúcar que envuelve a una mierda que suele ser la realidad. A veces creemos que ésta (la realidad, la vida) es realmente dulce, pero cuando profundizamos y succionamos un poquito más ¡chof! ¡Sorpresa!

Llámame Quique Santander o Jesús de Nazaret, lo mío son las metáforas.

En fin, que el amor debe existir, espero, aunque no está mal besarse de vez en cuando.