18.1.08

Situaciones.

Situémonos.
Un día estás hablando con un grupo de personas. Da igual quienes sean. Y así sin pedir opinión, ni siquiera sin pedir que una de esas personas hable contigo, te dice "es que escribes...raro".
Una persona normal actuaría de alguna de estas maneras:
a) Se reiría y le daría unas palmaditas en la espalda al otro.
b) Diría "Oye, no te pases"
c) O diría "Y tú también"
Alguien que no es normal (por ejemplo, yo) intentaría emular que sonríe, aunque sin mucha alegría (tampoco habría motivos), y consigue hacer algo parecido a una risilla. Mientras tanto, en su cabeza resuenan las palabras..."será gilipoll**..."
Oh, qué extraña casualidad. Justo, a tí, una persona que encuentra el escribir una de sus válvulas de escape de la realidad le dicen "escribes raro". Oh, qué extraña casualidad, que justo ésa persona pasa de tí como de...del buen tiempo, hasta que encuentra algo por lo que criticarte.
Y tienes ganas de decirle a ésa persona alguna palabra malsonante, mandándole a "lugares", y mentándole a ciertas personas.
Esto, en efecto, sucede cuando alguien te dice "escribes raro", es algo que te ofende profundamente, porque preferirías mil veces que te dijeran que escribes mal o que tu ortografía es pésima, o que tus argumentos no tienen interés alguno, que te digan que escribes "raro".
Y es que es en estas ocasiones en las que te das cuenta que el término "raro" embarca muchas más cosas de las que están a tu entendimiento, porque simplemente son eso, "cosas raras".
Te sientes insultado, y es más, piensas que para lo único que haces medianamente bien en esta vida, nadie lo aprecia, porque es "raro".
A veces pienso por qué le doy tantas vueltas a todo. Pero yo no soy una de esas personas a las que les resbala todo, quizá ese es mi peor defecto, me importan demasiado las cosas.
Quizá sea ese el motivo por el cual "escribo raro"

No puedes devolverles estos comentarios a esas personas, simplemente porque se molestarían abiertamente contigo. Conclusión: tú no puedes enfadarte por mucho que te digan, pero ellos sí, porque en las relaciones con los demás tú (yo) eres el raro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La literatura está llena de genios que escriben raro. Yo creo que en cualquier manifestación artística destacan aquellos que no respetan las pautas marcadas. De autores de best-sellers está el mundo lleno, de autores con nombre... ya no tanto.

Yo no creo que escribas como l@s demás, por eso te leo, y que yo te lea considéralo un halago caído del cielo o del mismo Dios padre. Aunque sigas pensando que las 9 y 30 son por la tarde...

Un abrazo chica con nombre que me debe un café.

jose manuel portas dijo...

eeeeyyy, estas muy eqivocada!! eso dq escribes raro no es un insulto, todo lo contrario, el q t dice eso es xq no tiene ni l mitad d la inteligencia q tu, y si te digo la verdad, escribes raro, y x eso te leo, la persona mas inteligente q conozco, escribe muxisimo mas raro q tu. muxas cosas no soy capaz ni d entenderlas, y no es q escribais raro, sq escribiis d una manera muy abstracta. y si tienes ganas d mandar al carajo o de cagarte en los muertos d "x", pues azlo. si ellos tienen derexo a enfadarse, tu tamie!! y xq ya no puedes escribir en el otro blog??