2.1.08

Otro año.

Borrón y cuenta nueva. Punto y aparte.

Por suerte yo no fumo, así que uno de mis propósitos no será dejarlo.
Por suerte de momento no me hace falta perder peso, así que otro de mis propósitos tampoco será ése.
Por desgracia yo no sé idiomas, aunque estoy en proceso -largo proceso- de aprender uno, aunque todo el mundo diga que el francés no vale para nada y no tiene ningún futuro; pero al contrario de lo que muchos piensen, no, este año mi propósito tampoco será aprender idiomas (el autodidactismo no me ha dado ningún resultado hasta ahora)

Extraño comienzo del año, a las doce y cuarenta y cinco minutos exactamente estaba viendo Le fabuleux destin d'Amelie Poulain, sin duda una película buena para comenzar el año...pero un plan extraño, aunque soy rara y por eso veo una película nada más empezar el año y pensar a continuación "¿será éste el año en que mis deseos se cumplan?" Quizá en unos años eso me dé exactamente igual, quizá a las doce y cuarenta y cinco minutos exactamente estaré en la plaza de la catedral de Oviedo bebiendo o en una discoteca bailando queriendo empezar el año "lo mejor posible", aunque de momento me gusta más mi plan de este año (es mucho más tentador que una resaca el día 1 ¿verdad?)
Sé que este será un año duro, lo sé apenas sin empezarlo. Pero no me hace falta.
Pese a que los propósitos de año nuevo me aburren y he comprobado que no sirven para nada, este año tengo demasiados...Demasiados que cumplir antes que el 2009 llegue con otras doce campanadas.
Más de la mitad de mis propósitos navideños ya estaban cumplidos al acabar 2007, ¿por qué no cumplir los aburridos e inservibles propósitos del 2008?
No me gustan los propósitos porque nunca se cumplen. Tantos consejos que he escuchado en mi vida, tantas palabras de aliento...que aunque no hayan sido dirigidas a mí me han servido de igual manera, ¿por qué no ponerlas en práctica ahora?
Segundo día del año, ¿lo primero que haré después de escribir esto?
...hacer una lista de todo lo que tengo pendiente (sueños sin cumplir y otros desvaríos) para tacharlo según lo vaya haciendo, pero no solo aquellos propósitos superfluos, sino T O D O S

Lo sé. Penoso.

Lo único que me consuela es que mis propósitos no son del tipo "quiero que me toque la lotería" (aunque eso no es un propósito, sino un deseo) o "quiero encontrar pareja antes del 2009". Propósitos que para muchos/as se convierten en despropósitos en las siguientes campanadas, yo en cambio me salvaré de esos despropósitos, porque simplemente son despropósitos de por sí y no tienen ningún sentido.
Eso es lo único que me consuela. Y siendo mis propósitos/deseos más fáciles que esos ¿qué problema tendré?
Solo de pensarlo siento un nudo en el estómago.




Feliz comienzo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo tampoco fumo, ni engordo, ni creo que aprenderé perfectamente un idioma nuevo. Me gustó Amelie y mi autodidactismo es poco fructífero. No tuve resaca el 1 de enero. Todos los años son duros, aunque también tienen muchas cosas buenas. No me propongo encontrar pareja antes del 2009 sino enamorarme antes de que sepa qué es el amor. No me parecen absurdos tus propósitos/deseos, no me parece absurdo ningún deseo, porque son soñar es lo que nos hace diferentes. Un abrazo chica con nombre, me alegro de que hayas vuelto.